top of page

Aspectos Generales del Karate Deportivo



El Karate está formado POR   Kata, Kihon y Kumite. Estos forman una rueda cíclica que está en continuo movimiento, pasando del Kihon al Kata y de este al Kumite, esto es mientras la enseñanza se realice  de la manera más adecuada. En la actualidad hay una cierta tendencia a una enseñanza lineal, donde se suele prescindir parcial o rotundamente  de una de las partes, o bien a entrenar las tres pero poniendo un mayor énfasis en una de ellas. Este suele ser el caso donde se da prioridad a la competencia debido al gran auge del Karate deportivo en los últimos años, lo que lleva a entrenar más el Shiai Kumite (Combate deportivo)

una parte específica de las tres mencionadas, el Kumite, que es el método de entrenamiento de las técnicas de defensa y ataque estudiadas en los Katas.

El Kumite, literalmente "duelo de manos" o "asalto", representa la parte más espectacular y quizá más conocida del Karate. La palabra en sí ya no representa un enfrentamiento a muerte, como antaño, sino más bien un "encuentro" donde el contrario es un adversario y no un enemigo.

LA COMPETENCIA COMO ESTILO DE VIDA

KARATE

  

bottom of page